jueves, 19 de noviembre de 2015

<< La Musica musa del Dibujo>> [Comento y critico]



Hola! bloggers! Acaso no nos ha ocurrido que de pronto empieza a tocar nuestra canción favorita y todo lo que hacemos se vuelve más divertido? Pues lo mismo sucede cuando los dibujantes empiezan tocar sus materiales con música de acompañamiento.



Existen diversos estudios, que nos comprueban que en el cerebro se activan diversas funciones en cadena cuando escuchamos música y aun mas cuando esta nos incentiva. Es como darle un golpe de adrenalina a lo que estamos haciendo. En el dibujo la música es muy necesaria también, cuando a los artistas ya no se nos ocurre que hacer, es decir preparamos todo para dibujar por que en verdad nos apetece dibujar , pintar, esculpir etc. pero una vez estamos en posición, no ocurre nada, es como si nuestra mente se pone en blanco y simplemente todas las energías que tenemos para comenzar empiezan a menguar y finalmente no logramos nada mas que la frustración ... ¿Por qué? a los artistas nos encanta crear cosas, cosas hermosas para nosotros, creaciones que muestran lo que somos de muchas perspectivas... y si de pronto aparece una fuerza externa que nos impide hacerlo pues nos frustra como individuos.


Al punto, La música es un estimulante grandioso para los artistas plásticos, una balada muy triste, el rock mas pesado o la salsa más movida, cualquier tipo de canción, instrumental etc. dispara nuestra imaginación y nos lleva a ese mundo donde creamos un puente de conexión entre nuestra mente y el mundo que nos rodea. Así pues la música influye mucho también en la razón del tema de dibujo, las músicas tristes nos envían directamente a un sendero de situaciones dramáticas , tristes que son plasmadas en nuestros dibujos, pero no solo en ellos sino también en nuestros corazones. Por lo que entenderán la razón de tantos suicidios y locuras.



En mi opinión, o mejor dicho en mi propia experiencia como Hobbyist Artist , creo que la música no controla del todo a nuestros planes pero si nos dispara la idea esencial del que plasmar con nuestras manos. Cuando me encuentro muy inspirada es generalmente por una pieza musical que me ayudo a sacar ese algo que tenia dentro, mas no controla del todo lo que plasme en mi obra ya que la inspiración viene de otros factores tales como novelas, películas, etc.








PREGUNTA:  ¿Cómo influye la música en sus deberes diarios? ¿Si son artistas, cuól es su opinión respecto a la música como musa ?


4 comentarios:

  1. La música es algo que nunca puede faltar en el día a día, te motiva, te hace feliz, sin música... ¿Qué sería este mundo? La música es una gran musa

    ResponderEliminar

Seguidores