jueves, 5 de noviembre de 2015

º~<< FAN ARTs >>~º [Comento y critico]


Durante mucho tiempo el ser humano ha creado una serie de historias, sagas, novelas, y grandes películas y/o animaciones. Lo que nos han llevado a ser fanáticos de tal o cual autor, director, etc. Valoramos su trabajo y estamos ansiosos por el siguiente acto de su obra maestra.. Ya sea por la trama que vuelven , o los personajes que viven cada una de las aventuras relatadas.



Habiendo dicho esto, les mando un saludo muy grande a los lectores del Blog! que aunque inactivo sea, siguen pendientes.

El tema de hoy:  FAN ARTs

No quiero aparentar que se demasiado sobre el tema, pero aun así para facilitar la comprensión de esta entrada para los no familiarizados con el tema, empezare dando unos conceptos básicos en mis propias palabras.

Fan Art es una pieza de "ARTE" ya sea arte plástico u otro, en el cual se puede plasmar a un personaje que no es de la autoria del artista elaborador. Es decir en palabras mas sencillas, todos los dibujos, pinturas, etc de personajes famosos (por ejemplo Star Wars ) dibujados por los fans obviamente no autores de dichos personajes.

Hacer Fan arts , no tiene nada de malo, es mas los fan arts nos permiten demostrar nuestro fanatismo, hace volar nuestra imaginación y nos da poder sobre aquellos personajes ficticios de nuestras historietas/novelas favoritas. ¿A quien le haría daño que dibuje un PIKACHU con IRONMAN juntos? A nadie, a menos que desee vender esa piesa de arte.



Ahora, hablar de los fan arts no tendría nada mas de interesante si no fuera por la controversia que están trayendo con sigo. Me explico, los autores de las novelas, obras, mangas, etc. ganan dinero en base a su trabajo y esfuerzo propio, que generalmente se vee reflejado en la venta de sus productos. Y es por la difusión de sus obras que un escritor u artista que se hace conocido y popular, llegando a llenar de dinero sus bolsillos por el uso de sus historias y personajes para una animación, película o live action. Pero que pasa si alguien empieza a vender sus personajes sin su consentimiento. Es como contrabando el vender piezas de "Fan art", de personajes que no te pertenecen.

No estoy en contra del Fan Art, es más yo he dibujado muchísimos, Yo estoy en desacuerdo con Comercializarlos abiertamente, usándolos como tuyos y ganando dinero que no te pertenece del todo.

Utilizar personajes famosos para ganar mas dinero tampoco es algo malo si  primeramente no se es  comprado derechos del autor para su uso en etiquetas de marcas internacionales de lácteos o materiales de escritorio. Si bien eres fan de tal autor, al menos apoya su arte original.

Para que entiendan mejor mi punto de vista les dejo este vídeo comentado por un artista profesional, acerca del tema. Creo yo que a el entenderán mejor.



Y PARA TI... ¿Que opinas de los FanArts? ¿Alguna vez hiciste alguno?


Atte:  ShunShion




Reacciones:

2 comentarios:

  1. Hola!!

    wooow que genial!! bueno no se que decir jajaja me vi hasta el video y quede babiando por el super dibujaso del chico, supongo que si se le gana dinero ya es plagio y sino esta bien, creo que es asi XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, se podría decir que es plagio ejeje pero también están los fanart "originales" echos por pedido, creo yo que eso es algo personalizado que se venderá de a uno mas no en masa, a esos no se si llamarlos plagio, pero bueno es difícil de designar quien es legal o cuando, si no compran los derechos de autor, gracias por comentar

      Eliminar

Seguidores

Google+ Followers