viernes, 4 de diciembre de 2015

Aprendiendo un poco de Animación


Saludos a la gentesita de Blogger :D y si a ti también !


Hoy no quiero hacer criticas ni comentarios acerca de temas controvertido y un poquito aburridos.Más bien quiero contarles de una de mis pasiones, que si es el dibujo pero llevado a un plano un poco más dedicado (?)

Yo soy una dibujante de afición solo como pasatiempo, no soy profesional por ahora , pero espero en un futuro, para ello investigo por mi lado en las redes y todo el mundo del Internet así me auto disciplino y enseño.En una de mis tantas búsquedas entre al mundo de la animación virtual, y puesto que existen muchos programas y aplicaciones para animar me puse a experimentar con los que pude y bueno les comparto mi experiencia.

(clic en el titulo para leer más)


Macromedia Flash y Sony Vegas

Cuando mencionas animación, lo primero en los resultados del buscador son los programas Macromedia Flash SonyVegas. Mi experiencia con estos programas es escasa, puesto que mi equipo de trabajo , computador es del modelo Pentium 4 así que tengo muchísimas limitaciones a la hora DE REALIZAR TRABAJO SOBRE CARGADOS DE LA MEMORIA VIRTUAL DE MI PC. 

Sin embargo con las funciones básicas que experimente, puedo decir con certeza que son los programas mas cómodos y adecuados si de animación y edición de video hablamos. Ambos programas presentan una serie de herramientas que facilitan mediante tiempos, capas y vectores todas las actividades de la animación.

Lo negativo, diría yo que si no tienes noción de lo básico de programas de edición de audio ,vídeo o dibujo, pues terminaras perdiéndote o complicando para realizar tus animaciones. No lo recomiendo para principiantes dela animación.Otro aspecto es que necesita mucho espacio dela memoria para ser instalado y también de ciertos requisitos en tu sistema para funcionar bien, y por ende al usarlo llenara mucho tu memoria virtual.En si programas muy pesados.

Resultado de imagen para programa de animación flashResultado de imagen para macromedia flash  Resultado de imagen para programa de animación flash


Resultado de imagen para sony vegas 12      Resultado de imagen para sony vegas 12


Camtasia Studio

Pues , si eres como yo y tu pc no es muy potente o actualizada, el remedio es usar sustitutos que hagan a la vez de los mejores programas, y este es un programa que es de mucha ayuda también, tiene funciones muy similares y funciona igual, es mas simple también.

Resultado de imagen para camtasia       Resultado de imagen para camtasia


Programas de Dibujo que uso yo para mis animaciones

PHOTOSHOP PORTATIL 

Uso la versión portátil por que , generalmente solo le dedico espacio al diseño y dibujo , no tanto para funciones de vídeo. Pero no significa que no se pueda acceder a ellas. Lo recomendaría mucho para las personas con conocimiento de este tipo de programas. Puede ser un poco difícil de usar si no tienes experiencia.
Toda la gama de herramientas dan vida a tus trabajos.

Resultado de imagen para photoshop           Resultado de imagen para photoshop

PAINT TOOL SAI

Este es el programa favorito de los dibujantes en su mayoría , por que es practico, liviano, de fácil uso y para todo tipo de sistema. Este es el que mas uso yo para dibujos simples sin mucha edición.

Resultado de imagen para painttoolsai                 Resultado de imagen para painttoolsai


Y BUENO YA VOY TERMINANDO LA ENTRADA , LES DEJO ALGUNAS ANIMACIONES CORTAS MÍAS
Programas:
Paint Tool Sai
Camtasia Studio









PREGUNTA: ¿Te animas a animar? ejejeje ya se que mis animaciones son pobres y eso pero déjame un comentario:D




0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores